III Congreso Internacional Comunicación 3.0

Salamanca, 10 y 11 de octubre de 2012

  • Organiza:

    Facultad de Ciencias Sociales (USAL)

     

     

    Radio Universidad de Salamanca
  • Patrocina:

    Junta Castilla y León

     

    Castilla y León. Tus ideas cobran vida.

     

    Ministerio de Economía y Competetividad

     

    Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • Colabora:

    Instituto Universitario de Ciencias de la Educación

     

    Dircom

     

    Observatorio de los Contenidos Audiovisuales

     

     

    Renfe

     

    Nautalia Viajes

Comunicaciones

Ya está disponible la Agenda de Comunicaciones del III Congreso Internacional Comunicación 3.0.

Plantilla para el envío de las comunicaciones.

BASES PARA EL ENVÍO DE  COMUNICACIONES.

El Comité de Dirección y el Comité Científico del III Congreso Internacional Comunicación 3.0, Nuevos Medios, Nueva Comunicación, destina un papel relevante al mundo universitario y científico relacionado con las ciencias de la comunicación. Es ya tradicional la incorporación de comunicaciones al congreso, cuyo objetivo es generar material científico sobre el entorno.

Las propuestas de comunicaciones al Congreso están pensadas, de forma exclusiva, para investigadores en materia de comunicación, periodismo, industrias culturales, educación y nuevas tecnologías,…, ya que la aportación teórica es considerada y valorada como muy importante por parte de los organizadores así como por la totalidad de los asistentes, sin que esto implique, restar importancia a la participación de los profesionales de los medios.

Las comunicaciones y ponencias, previa revisión, selección y aprobación por el Comité Científico, serán publicadas en un Libro que se editará posteriormente (en formato Digital y e-book). Sólo se tendrán en cuenta aquellas comunicaciones que cumplan los apartados de las siguientes bases:

I- Bases.

  1. Previo al envío de comunicaciones, el solicitante deberá enviar un breve resumen o propuesta (de 1-2 folios), en donde hará constar: el tema de su comunicación (introducción, objetivos), a que Grupo de trabajo (GT) se circunscribe y los datos del solicitante (contacto, e-mail, teléfono, domicilio, institución a la que pertenece, profesión, etc.)
  2. El plazo para el envío de resúmenes o propuestas de comunicaciones, finalizará el  26 de agosto de 2012. Las propuestas que se reciban con la debida anticipación, recibirán en el plazo máximo de una semana, respuesta sobre la aceptación o no de la comunicación completa.
  3. El plazo para el envío de comunicaciones completas, una vez aceptado el resumen o propuesta, finalizará el  25 de  septiembre de 2012 . Pasado el plazo, no se admitirá ninguna comunicación.
  4. Las comunicaciones se enviarán por correo electrónico a la dirección del congreso (se sugiere poner en copia al Coordinador del grupo de su interés) cientifico[at]comunicacion3punto0.com
  5. Las comunicaciones, una vez recibidas, serán derivadas a cada uno de los Coordinadores a cuyo Grupo de trabajo o temática se ha circunscrito la comunicación. A partir de ese momento, se establecerán e intercambiaran información entre el Coordinador y los comunicantes.
  6. Las personas que presentan comunicaciones, deberán igualmente, inscribirse en la web del congreso. Si la comunicación es presentada por un grupo de investigación, todos los miembros han de inscribirse para la expedición de certificación y abonar las tasas por cada miembro.
  7. La versión deberá ser compatible con el procesador de textos Microsoft Word y/o Openoffice. Fuente: Times New Roman. Cuerpo: 11. Cuerpo de las notas al pie: 10. Interlineado: Sencillo.
  8. Las comunicaciones deberán ser originales y no deberán estar siendo consideradas para su presentación en otros eventos o para su publicación en revista o libro, nacional o extranjero. Deberán estar escritos en lengua española, francesa, portuguesa o inglesa.
  9. El contenido de las comunicaciones deberá ceñirse a la temática del Grupo de trabajo o módulo al que se adscribe. En el supuesto que la propuesta no se ajuste al Grupo temático, el Comité de organización, enviará la comunicación al coordinador de Grupo que tenga la temática que mejor se adapte a la propuesta recibida.
  10. Las comunicaciones completas deberán tener una extensión mínima de 3.000 palabras (unas 8 páginas) y máxima de 5.000 palabras (unas 12 páginas). Si se incluyen imágenes o gráficos, además de su originalidad, estos no deberán sobrepasar el 20 por ciento (aprox) de los folios enviados.
  11. El texto irá acompañado de los siguientes datos: breve currículum del autor (8 líneas), correo electrónico, institución en la que trabaja y dirección postal.
  12. La comunicación deberá tener un resumen en español e inglés (15 líneas como máximo), y palabras clave (en español e inglés).
  13. Las notas y referencias bibliográficas se colocaran al final del documento, seguido de un listado con la bibliografía citada, siguiendo preferiblemente el estándar APA o las recomendaciones del punto siguiente.
  14. La primera vez que se mencione una referencia bibliográfica se incluirá toda la información pertinente. Si no es cita literal, se usará “cfr.”. Se escribirán entre comillas los títulos de capítulos de libros, y los de artículos publicados en revistas y periódicos; en cursiva los títulos de libros y de revistas. Ejemplos:
    * Libro: FLORES, J. (2001): Ciberperiodismo: Nuevos enfoques. Ed. Limusa-Ediciones 2010, Madrid.
    * Artículo de revista: ARRUTI, A. (1981): “Información científica en los medios tradicionales”. En Dialogo Abierto, núm. 4, diciembre. Edt. UPF. Bellaterra. Págs. 44-51.
    * Capítulo de libro con varios autores: ESTEVE, M. (2000): “Televisión interactiva. Las posibilidades en la era digital”. En FERNANDEZ, F. (Ed.): Televisión y Nuevas tecnologías. Su implantación en las regiones digitales. Edt. Sociedad de la Información. Mérida. Págs. 23-34.
  15. Todos los epígrafes y sub-epígrafes de las comunicaciones, si los hubiere, irán numerados (1, 1.1., 1.2., 2.).
  16. El Comité Científico se reserva el derecho a sugerir modificaciones en los originales, para adecuarlos al estilo y a las normas de presentación.

II. Proceso de envío y aceptación de la comunicaciones.

Los participantes en el apartado de comunicaciones deberán enviar primero un resumen de 500 palabras como máximo. De la lectura del resumen debe resultar una perfecta comprensión del contenido completo del trabajo, y que será evaluado por el Comité científico. Las comunicaciones se pueden adscribir a cualquiera de los apartados temáticos sobre los que giran los temas de los Grupos de Trabajo del Congreso.

Notar: Todas las propuestas de comunicaciones deben ser remitidas al correo electrónico cientifico[at]comunicacion3punto0.com y al responsable del grupo temático al que adscribe la propuesta simultáneamente.

III. Normas sobre la exposición oral de los trabajos.

Las comunicaciones presentadas al congreso serán expuestas por el propio comunicante y, en algunos casos de forma excepcional y siendo previamente autorizados por el comité científico, por un relator que leerá un resumen de las mismas en el que se recogerán los aspectos más relevantes de cada propuesta investigadora y/o a través de intervención virtual pregrabada o similar. En el momento del debate el autor o autores de los trabajos podrán matizar detalles de su contribución. Como orientación, decir que una página requiere entre cinco y diez minutos de lectura cómoda.

La Comisión Científica del Congreso, a través de los Coordinadores de los Grupos de Trabajo, fijará el tiempo de exposición oral, así como el período de discusión, en función del número de participantes y las exigencias de horario. La forma de exposición y el debate serán también dados a conocer por cada Coordinador que hará las veces de moderador en cada jornada.

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