III Congreso Internacional Comunicación 3.0

Salamanca, 10 y 11 de octubre de 2012

  • Organiza:

    Facultad de Ciencias Sociales (USAL)

     

     

    Radio Universidad de Salamanca
  • Patrocina:

    Junta Castilla y León

     

    Castilla y León. Tus ideas cobran vida.

     

    Ministerio de Economía y Competetividad

     

    Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • Colabora:

    Instituto Universitario de Ciencias de la Educación

     

    Dircom

     

    Observatorio de los Contenidos Audiovisuales

     

     

    Renfe

     

    Nautalia Viajes

Edición 2009

Los días 1 y 2 de octubre tuvo lugar en la Hospedería Fonseca el I Congreso Comunicación 3.0: nuevos modelos comunicativos para los nuevos comunicadores. Un evento cuya intención era profundizar en la cada vez más frecuente relación entre medios de comunicación y los últimos cambios tecnológicos de internet, como las redes sociales o la web 2.0.

Con el objetivo de profundizar en estos temas surgió la iniciativa de esta primera edición del Congreso Comunicación 3.0, un congreso que de una forma amena procura ayudar a entender cómo afectan estos cambios al día a día de la profesión periodística y al acceso a la información por parte del público general.

Para ello, el evento contó con la presencia de profesionales de reconocido prestigio como Ramón Trecet, uno de los más importantes comentaristas deportivos a nivel nacional, así como de blogueros, community managers y redactores de medios como Cuatro o Telecinco. Puedes acceder a una lista completa de los ponentes de la primera edición en este enlace.

Además, esta iniciativa se completó con la oferta a los alumnos matriculados en el curso de experimentar con estas tecnologías por sí mismos gracias a los talleres prácticos que enseñaron paso a paso el proceso de creación de un blog, entre otras actividades.

El I Congreso Comunicación 3.0: nuevos modelos comunicativos para los nuevos comunicadores estuvo organizado por Radio Universidad de Salamanca en colaboración con el Área de Comunicación Audiovisual y Comunicación de la universidad, el Servicio de Colegios, Residencias y Comedores, el Gabinete de Comunicación y Protocolo y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Anuncios
 
A %d blogueros les gusta esto: