III Congreso Internacional Comunicación 3.0

Salamanca, 10 y 11 de octubre de 2012

Edición 2010

Hemos entrado en una era de cambios vertiginosos en todos los ámbitos de la información: desde las fuentes a los públicos, desde los géneros tradicionales a las nuevas tecnologías. Asistimos a ver cómo emergen los nuevos medios, en donde el protagonista es también el usuario como parte de la nueva audiencia. Los blogs, wikis y las redes sociales están dando paso a un nuevo modelo comunicativo que trae por consiguiente el estudio de un nuevo paradigma en el proceso de la comunicación.

En este contexto, coincidiendo con la evolución y el desarrollo tecnológico que se vienen adaptando a los nuevos medios y por tanto al nacimiento de una nueva comunicación y con el objetivo de reunir e intercambiar opiniones y debates entre expertos del mundo del la comunicación , tanto, desde una perspectiva profesional como, desde una perspectiva docente, el Departamento de Sociología y Comunicación Audiovisual, en Colaboración con Radio Universidad, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, organizó, los días 4 y 5 de octubre de 2010, el  II Congreso Internacional Comunicación 3.0: Nuevos Medios, Nueva Comunicación, temática central de gran interés –y también, preocupación- para los profesionales de la comunicación, los estudiantes de comunicación-periodismo y la industria audiovisual.

En esta línea y con el objetivo de reunir e intercambiar opiniones y debates entre diferentes expertos y profesionales de los medios de comunicación, tanto desde una perspectiva profesional como desde una perspectiva investigadora y docente, desde la Universidad de Salamanca se presentó el congreso, con la finalidad de poner de manifiesto cómo se han involucrado las nuevas tecnologías en el proceso de comunicación y cómo han variado el propio concepto de comunicación y la forma de comunicar.

El congreso tuvo una excelente aceptación contando con un total de 150 asistentes procedentes de Portugal, Costa Rica, Brasil y España. El nutrido programa de actividades, inaugurado por Ignacio Pérez Dolset, Co-Presidente del Grupo Zed y  Productor de Planet 51 y el casi centenar de comunicaciones que fueron presentadas a lo largo de los dos días de trabajo son algunas de las claves del éxito del II Congreso Internacional Comunicación 3.0: Nuevos Medios, Nueva Comunicación.

Fruto del trabajo realizado, en abril de 2011 se publicó el libro de actas “Nuevos Medios, Nueva Comunicación” con ISBN número 978-84-615-1693-3. Dicha publicación contiene todas las comunicaciones presentadas, así como un prólogo del director del congreso, el profesor Dr. Félix Ortega Mohedano.

 Medios locales, nacionales e internacionales se hicieron eco de este evento celebrado los días 4 y 5 de octubre de 2010 en la Universidad de Salamanca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: