III Congreso Internacional Comunicación 3.0

Salamanca, 10 y 11 de octubre de 2012

  • Organiza:

    Facultad de Ciencias Sociales (USAL)

     

     

    Radio Universidad de Salamanca
  • Patrocina:

    Junta Castilla y León

     

    Castilla y León. Tus ideas cobran vida.

     

    Ministerio de Economía y Competetividad

     

    Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • Colabora:

    Instituto Universitario de Ciencias de la Educación

     

    Dircom

     

    Observatorio de los Contenidos Audiovisuales

     

     

    Renfe

     

    Nautalia Viajes

Edición 2010

Hemos entrado en una era de cambios vertiginosos en todos los ámbitos de la información: desde las fuentes a los públicos, desde los géneros tradicionales a las nuevas tecnologías. Asistimos a ver cómo emergen los nuevos medios, en donde el protagonista es también el usuario como parte de la nueva audiencia. Los blogs, wikis y las redes sociales están dando paso a un nuevo modelo comunicativo que trae por consiguiente el estudio de un nuevo paradigma en el proceso de la comunicación.

En este contexto, coincidiendo con la evolución y el desarrollo tecnológico que se vienen adaptando a los nuevos medios y por tanto al nacimiento de una nueva comunicación y con el objetivo de reunir e intercambiar opiniones y debates entre expertos del mundo del la comunicación , tanto, desde una perspectiva profesional como, desde una perspectiva docente, el Departamento de Sociología y Comunicación Audiovisual, en Colaboración con Radio Universidad, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, organizó, los días 4 y 5 de octubre de 2010, el  II Congreso Internacional Comunicación 3.0: Nuevos Medios, Nueva Comunicación, temática central de gran interés –y también, preocupación- para los profesionales de la comunicación, los estudiantes de comunicación-periodismo y la industria audiovisual.

En esta línea y con el objetivo de reunir e intercambiar opiniones y debates entre diferentes expertos y profesionales de los medios de comunicación, tanto desde una perspectiva profesional como desde una perspectiva investigadora y docente, desde la Universidad de Salamanca se presentó el congreso, con la finalidad de poner de manifiesto cómo se han involucrado las nuevas tecnologías en el proceso de comunicación y cómo han variado el propio concepto de comunicación y la forma de comunicar.

El congreso tuvo una excelente aceptación contando con un total de 150 asistentes procedentes de Portugal, Costa Rica, Brasil y España. El nutrido programa de actividades, inaugurado por Ignacio Pérez Dolset, Co-Presidente del Grupo Zed y  Productor de Planet 51 y el casi centenar de comunicaciones que fueron presentadas a lo largo de los dos días de trabajo son algunas de las claves del éxito del II Congreso Internacional Comunicación 3.0: Nuevos Medios, Nueva Comunicación.

Fruto del trabajo realizado, en abril de 2011 se publicó el libro de actas “Nuevos Medios, Nueva Comunicación” con ISBN número 978-84-615-1693-3. Dicha publicación contiene todas las comunicaciones presentadas, así como un prólogo del director del congreso, el profesor Dr. Félix Ortega Mohedano.

 Medios locales, nacionales e internacionales se hicieron eco de este evento celebrado los días 4 y 5 de octubre de 2010 en la Universidad de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: