III Congreso Internacional Comunicación 3.0

Salamanca, 10 y 11 de octubre de 2012

  • Organiza:

    Facultad de Ciencias Sociales (USAL)

     

     

    Radio Universidad de Salamanca
  • Patrocina:

    Junta Castilla y León

     

    Castilla y León. Tus ideas cobran vida.

     

    Ministerio de Economía y Competetividad

     

    Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • Colabora:

    Instituto Universitario de Ciencias de la Educación

     

    Dircom

     

    Observatorio de los Contenidos Audiovisuales

     

     

    Renfe

     

    Nautalia Viajes

Objetivos

Los objetivos del III Congreso Internacional Comunicación 3.0 : Las Media Enterprises y las Industrias Culturales, Investigar la Comunicación y los Nuevos Medios, son, como ya hemos indicado, analizar:

  • El estado actual de la comunicación audiovisual y su relación con Internet.
  • La expansión del fenómeno de las redes sociales, tanto en el entorno de los medios como en la propia sociedad.
  • La situación de la Televisión, Radio y Cine ante los nuevos canales de distribución digitales.
  • Las tendencias de los medios de comunicación en Internet.
  • Tendencias del Ocio y las Industrias Culturales en Internet, Cine, Videojuegos, Cultura-Arte.
  • Los blogs como modelos de negocio.
  • La participación ciudadana en el nuevo entorno de la comunicación y la información.
  • La investigación en comunicación, observatorios audiovisuales, investigación científica.
  • La Comunicación Corporativa ante el reto de la Comunicación 3.0
  • Los nuevos géneros y las innovadoras codificaciones que se dan en Internet.
  • Comunicación y Educación, nuevas tecnologías, metodologías y espacios de aprendizaje virtuales, las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • La investigación en Comunicación, Industrias Culturales y Creativas. Métodos de investigación, ciencia en español y en idiomas globales. Investigación Científica de los Medios de Comunicación.

Desde su primera edición, el congreso ha tenido –y tiene– por objeto constituirse en un Foro de referencia obligada para docentes, investigadores, postgraduados, estudiantes y profesionales de la comunicación, interesados en el análisis, estudio e investigación de los procesos de información y comunicación en el nuevo contexto y marco tecnológico de la Comunicación 3.0 y su relación con los Nuevos Medios.

La realización del III Congreso Internacional Comunicación 3.0 viene motivada por la masa critica de interés alcanzada en la primeras dos ediciones que se manifestó con la asistencia masiva de profesionales, estudiantes, postgraduados, investigadores y docentes de la comunicación y periodismo de diferentes partes del mundo.

Anuncios
 
A %d blogueros les gusta esto: